ajiab
>Albacete,  <
::Formación 
Cursos de formación  | 
 | 
Jornadas jóvenes investigadores

Formación  > III Jornada jóvenes investigadores

Las III Jornadas de Jóvenes Investigadores del Campus Biosanitario de Albacete tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación local y regional, como viene reflejado en el seguimiento y en la difusión que se realizó de la misma. En el acto inaugural estuvieron presentes el director general de Planificación y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad y vicepresidente de FISCAM, José Luis López; el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez; el viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Consejería de Educación y Ciencia, Enrique Díez Barra; el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles; el decano de la Facultad de Medicina de Albacete, Jorge Laborda y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell.

Los asistentes señalaron que mediante estas jornadas se difunde el conocimiento científico generado en estas instituciones por parte de los miembros más jóvenes de sus plantillas investigadoras y a su vez se fortalece el tejido asociativo en materia de investigación, lo que ayuda también a la evolución de la sociedad.

Estas jornadas contaron con la conferencia de apertura del profesor Dr. D. Alberto Ferrús, vicedirector del Instituto de Neurociencias Ramón y Cajal de Madrid, y con varias sesiones de charlas centradas en distintos ámbitos científicos: neurofarmacología, investigación clínica, neurobiología, neuroanatomía humana, oftalmogenética y oncología molecular. Además, se disfrutó de la ponencia del coordinador de las comisiones postdoctoral y carrera investigadora de la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios, Felipe Martínez Pastor, que respondió al interrogante "¿Es la etapa postdoctoral oportunidad o camino de espinas?".

Las Jornadas contaron el día 11 por la tarde con la ponencia sobre "Ciclo celular, modelos animales y cáncer", a cargo de Marcos Malumbres, investigador principal del Grupo de División Celular y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas-CSIC de Madrid.

Por último, las Jornadas se cerraron con una cena de clausura con la presencia de los participantes, representantes de las instituciones patrocinadoras y miembros del comité evaluador de los mejores pósters y mejor comunicación oral de las Jornadas, a cuyos autores se les hizo entrega de una placa conmemorativa y de un cheque en metálico como premio.


  cartel      tríptico      fotos      prensa      video   


ASOCIACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE ALBACETE
Facultad de Medicina
Avda. Almansa, 14 – 02006 Albacete

ajialbacete@gmail.com
l