ajiab
>Albacete,  <
::¿Quiénes somos? 
   Presentación | Objetivos | Junta directiva

¿Quiénes somos?  > Objetivos

Tal y como se refleja en nuestros estatutos, los fines de esta Asociación se basan en ofrecer una alternativa formativa y de ocio apropiada para los jóvenes que desarrollan una labor investigadora en la cuidad de Albacete o que están de alguna forma ligados a la investigación, ya sea básica o clínica. Además, intentará acercar la investigación científica a la ciudadanía de Albacete, ya que existe una gran laguna de conocimiento en esta rama que se encuentra en pleno desarrollo y expansión, sobre todo a raíz de la creación en Albacete de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas. Con nuestra actividad pretendemos, además, impulsar la renovación de ideas y la generación de un compromiso que dé lugar al necesario protagonismo de la Ciencia en nuestra sociedad.


Los objetivos que se pretenden con las actividades organizadas desde la Asociación se resumen en los siguientes puntos:

      Fomentar actividades culturales relacionadas con la ciencia para jóvenes investigadores.

      ~ Acercar las cuestiones científicas al resto de jóvenes de la ciudad de Albacete que pretendan ampliar sus conocimientos en este campo.

      ~ Concienciar a la ciudadanía de la situación y la importancia de la investigación científica que se desarrolla en el marco de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Hospital Universitario de Albacete y el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas.

      ~ Mejorar la formación de nuestros jóvenes investigadores en materias como los idiomas, la informática y el tratamiento de los resultados experimentales.

      ~ Establecer vínculos con representantes de Asociaciones similares a la nuestra de otros lugares del territorio nacional y el intercambio de información, experiencias e ideas para futuras actividades y colaboraciones.

      ~ Fomentar de actividades extra-profesionales que permitan el desarrollo personal del colectivo de investigadores de la Ciudad de Albacete.

      ~ Potenciar el diálogo y la interacción entre los profesionales de la Investigación, sobre todo entre el colectivo juvenil, para dar lugar al desarrollo de la personalidad, tanto científica como social, en las primeras etapas de formación.


ASOCIACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE ALBACETE
Facultad de Medicina
Avda. Almansa, 14 – 02006 Albacete

ajialbacete@gmail.com
l