ajiab
>Albacete,  <
::Actividades de ocio 
Campeonatos médicos  | 
 | 
Senderismo  | 
 | 
Viajes de ocio

Actividades de ocio  > Viajes de ocio

> I Campeonato de Karts AJIAB. 21 de noviembre de 2009

Con motivo de la celebración del V aniversario de la creación de la Asociación, se organizó el "I Campeonato de Karts AJIAB". Se trató de una jornada especial de convivencia entre los socios en el que pudimos disfrutar del excitante mundo de la velocidad y pasar un rato entretenido en nuestro tiempo de ocio. El escenario elegido fue el circuito de La Cala de Villajoyosa, pista emblemática de la provincia de Alicante que ha celebrado varios Campeonatos de España de Karting, cuenta con un total de 950m de pista y está enclavada en una zona donde existe gran afición a los deportes del motor.

Las 35 plazas ofertadas se completaron sin dificultad. La salida se realizó la mañana del 21 de Noviembre desde la Facultad de Medicina, regresando ese mismo día por la tarde al término de la competición.

El campeonato se organizó de tal manera que cada persona pudiera disputar al menos tres tandas. En los entrenamientos libres los participantes aprendieron a conducir un kart (aceleración y frenado), conocieron el trazado de la pista y, sobre todo se sintieron pilotos capacitados para la conducción de este tipo de monoplazas. Más tarde se llevaron a cabo las distintas eliminatorias. Los participantes se dividieron en tres grupos según su peso y comenzó la lucha por quedar entre los primeros y, por tanto, pasar a la ronda de las finalísimas (A, B y C). De dichas carreras tan solo los doce mejor clasificados pasaron a la final.

Tras el desgaste físico de la mañana, se hizo un parón para comer (en el mismo restaurante del circuito) y descansar un rato. Finalmente, se disputó la ansiada final, donde hubo mucha emoción, competitividad y juego limpio. El ganador se mantuvo como líder de la carrera desde el principio y nadie fue capaz de hacerle sombra. Sin embargo, hubo una lucha encarnizada por el segundo, tercer y cuarto puesto durante toda la carrera. El campeonato concluyó con la entrega de premios para los 6 primeros clasificados. El cava y la alegría de los participantes dieron el toque final a esta nueva y exitosa actividad.

La AJIAB está convencida de que ha merecido la pena la organización y el desarrollo de esta nueva actividad. La valoración tan positiva de los participantes apoya y avala la afirmación anterior, dándonos fuerzas y ánimos para repetir este tipo de salidas en el futuro.


  cartel
      fotos


ASOCIACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES DE ALBACETE
Facultad de Medicina
Avda. Almansa, 14 – 02006 Albacete

ajialbacete@gmail.com
l